miércoles, 8 de enero de 2020

Descargar Comic Conan De Las Islas 1/1



Conan de las Islas presenta al cimmerio en su senectud. Hace veinte años que reina sin contestación en Aquilonia y durante esos años su sed de aventuras ha tenido que ceder a los asuntos públicos. Su gobierno ha sido fuerte pero no han faltado complots para echarle del trono. Su hijo Conn está listo para sucederle y hace años que nota el vacío dejado por la reina Zenobia. Más que el peso de los años es la carga de la soledad y el hastío la que parece hacer mella en él. Una serie de misteriosas desapariciones en las que hay hechicería de por medio es la ocasión ideal para que el antiguo bárbaro corra en pos de una última aventura. Sea cual sea el resultado de la misma una cosa está clara: jamás volverá a su reino. El mismo vaticinio le indica que debe viajar hacia poniente, más allá del mundo conocido, para encontrar respuesta al misterio que acucia no sólo a sus dominios sino también a los demás reinos. La misión llevará a Conan a los ambientes de su juventud, reencontrándose con antiguos camaradas de su pasado. Puede que hayan pasado veinte años, pero la leyenda del cimmerio, ya sea con su nombre de nacimiento o con el ganado en combate de Amra, ha seguido vigente. Con una tripulación compuesta por viejos conocidos y jóvenes deslumbrados por el mito, partirá rumbo a lo desconocido, donde hará lo que mejor sabe hacer: liarla parda.

La novela gráfica se presenta como una fiel adaptación del relato original, con todo lo que ello supone. Las historias de Howard eran material de novela de a duro, lo cual implica que no vamos a encontrar literatura de alto nivel, tramas especialmente elaboradas o elementos que no estén al servicio del protagonista indiscutible. A cambio tenemos un personaje carismático (que ha logrado auparse a la posición de arquetipo de un género del entretenimiento como es el de bárbaros) y unos relatos entretenidos en los que el héroe –a veces un poco antihéroe- triunfa contra viento, marea, espada y brujería. Tratándose de la última historia de Conan, hay que hacer especial hincapié en el tono crepuscular de la misma. El cimmerio vuelve a sus amadas tabernas, a las broncas de barra de tasca, a la guarida de piratas donde, trago y trago, se cuentan las hazañas de Amra, el león, el compañero de la reina Bêlit. Junto a otros camaradas que peinan canas y calvas, se lanza a lo desconocido para descubrir una América hiboria.


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